Proyectos

De manera particular o en convenio con otras instituciones del país, la CTED coordina, apoya y/o desarrolla los siguientes proyectos:

Formanet

  • Es una plataforma para la formación docente en el uso de las TIC, que ofrece la oportunidad de comunicarse, intercambiar y administrar información de manera rápida y segura, con una interfaz amigable y completamente iconográfica.
    [Portal Formanet]

Refinería Virtual (UCAB-PDVSA)

  • Dentro del programa de Educación Petrolera de PDVSA, en el año 1999 se conceptualizó un producto educativo novedoso. Éste consistió en el desarrollo de un Multimedia Educativo "Refinería Virtual", en donde los usuarios pueden navegar libremente para llegar a conocer cada uno de los procesos que se llevan acab dentro de una refinería, los productos derivados del petróleo, la ubicación geográfica de las refinerías, informaci´n técnica de las actividades que se desarrollan, así como las principales medidas de seguridad, entre otros.

Proyecto Pequeño Explorador (UCAB-IBM)

  • Es una iniciativa en el área de Educación inicial que tiene como meta "fortalecer de manera sostenida el contexto educativo de niños de 3 a 7 años de edad, provenientes de familias de escasos recursos económicos que asisten a escuekas pública, para que alcancen un alto rendimiento académico" La Universida Católica Andrés Bello, desde la CTED, participa en este proyecto como responsable de la capacitación de los docentes dando apoyo y seguimiento a las instituciones educativas involucradas.
    [Portal Proyecto]

La Robótica va a la Escuela

  • Es una iniciativa que nace con la intención de aplicar en el contexto real de la escuela las actividades diseñadas producto de las investigaciones adelantadas en esta área, es así com en los últimios tres años se ha trabajado con varias instituciones, como es el caso de la Escuela Bolivariana Florencio Jiménez en Catia, donde la Robótica llegó a cursos de tercero y sexto grado. El trabajo de investigación sobre la robótica aplicada a la educación se desarrolla desde el año 1997 con grupos de estudiantes de diferentes carreras. 

Portal Educativo tecnoedu.net

  • Se trata del desarrollo de un sitio Web en donde se ofrecerá a los docentes la posibilidad de obtener información en relación con el uso de la Tecnologías de la Información y la Comunicación en la educación.