Proyectos

 

Área de Proyectos Pedagógicos y Servicio Social
-

Inicio | Misión, Visión, Objetivos | ServiciosContáctenos
 

tl_files/escueladeeducacion/usp/imagenes/logo.jpgLa Unidad de Servicios Pedagógicos en coordinación con la Escuela de Educación, apoya y desarrolla los siguientes proyectos:

El Placer de Leer: un proyecto de promoción de lectura:

Es un proyecto de Promoción de Lectura cuyo objetivo es formar lectores autónomos acercando al niño y a la niña a los libros y a la literatura, ofreciéndole experiencias placenteras de lectura y escritura.

tl_files/escueladeeducacion/usp/imagenes/img008.pngEstá dirigido a Niños y Niñas de Educación Básica pertenecientes a escuelas de Antímano y La Vega y Madres adolescentes de la Casa Hogar de la Madre y el niño, ubicada en Artigas, Parroquia San Juan.

Este proyecto cuenta con el apoyo de la Asociación Civil ICARO, permitiéndonos contar con variados textos, tales como:

  • Libros de imágenes o sin palabras.
  • Composiciones líricas tradicionales: adivinanzas, refranes, retahílas, trabalenguas, rimas, juegos y canciones, que reflejan el aspecto lúdico del lenguaje y de la literatura.
  • Poesías de índole lírica o humorística.
  • Historietas o comiquitas.
  • Fábulas, en verso o prosa.
  • Cuentos de tradición oral, de hadas, populares o criollos; de autores clásicos y contemporáneos.
  • Se dispone de una colección de textos literarios recomendados por el Banco del Libro para cada grado.
  • Existe material diverso complementario como pinturas, creyones, marcadores, plastilina, títeres, tijeras, pegas, carteleras.

tl_files/escueladeeducacion/usp/imagenes/img008.png       tl_files/escueladeeducacion/usp/imagenes/img002.png

Periodismo Escolar:

tl_files/escueladeeducacion/usp/imagenes/img003.pngEs un proyecto que busca ofrecer el periodismo escolar como una herramienta pedagógica que favorece el desarrollo de la competencia comunicativa escrita, desarrolla la capacidad crítica y reflexiva de manera cooperativa, permite reflejar sus valores contextuales-situacionales y favorece la interacción tanto con el mundo escolar como, con la comunidad local y adyacente.
Esta dirigido a niños y niñas cursantes de 4to y 5to grado de Escuelas Básicas, ubicadas en la Parroquia Antímano y la Vega.
tl_files/escueladeeducacion/usp/imagenes/img004.pngCuenta con el apoyo de la Dirección de Prensa UCAB para la creación de un periódico escolar respondiendo a las necesidades e intereses de la comunidad, mediante el uso de técnicas sencillas para el manejo del lenguaje escrito, diseño gráfico, considerando tipos de formato, características de diseño, nociones diagramación y fotografía; los aspectos éticos, el manejo de la verdad, la objetividad, la tolerancia, el respeto por la disidencia, el trabajo en equipo y el derecho a la libertad de expresión.

 

Olimpiada de Lengua y Matemática

La Olimpíada de Lengua y Matemática es una actividad educativa anual coordinada por la Escuela de Educación a través de la Unidad de Servicios Pedagógicos. Está dirigida a estudiantes de 5º y 6º grados de Educación Básica de las escuelas de Antímano, donde los niños y niñas participantes tienen la oportunidad de demostrar sus habilidades de lectura, de expresión escrita y de pensamiento lógico matemático.tl_files/escueladeeducacion/usp/imagenes/img005.png
El objetivo de este proyecto es contribuir significativamente en la enseñanza y aprendizaje de lengua y matemática a fin de promover el desempeño académico exitoso de los niños y niñas de las Escuelas Básicas de la parroquia de Antímano, así como:

  • Generar interés en los niños y niñas por el estudio de la Matemática y de la Lengua, cuya importancia científica, económica y social es cada día más relevante.
  • Promover una instancia de encuentro entre las diferentes escuelas participantes, fomentando el trabajo en equipo, la participación voluntaria, el respeto y tolerancia hacia el otro.
  • Brindar acompañamiento a los docentes participantes, donde puedan compartir acerca de los problemas y las experiencias de la enseñanza de la Lengua y de la Matemática.
  • Colaborar con el mejoramiento de la enseñanza de la Matemática y de la Lengua, proporcionando a maestros y alumnos nuevos incentivos y perspectivas.
  • Facilitar la utilización de recursos didácticos que refuercen y estimulen el proceso de enseñanza- aprendizaje de la Matemática y de la Lengua.
  • Contribuir a una productiva integración entre los profesores y estudiantes de la escuela de Educación y los maestros y estudiantes de las Escuelas Básicas participantes en pro de la mejora en la enseñanza y aprendizaje de la Lengua y la Matemática
  • Detectar alumnos que tenga habilidades en las matemáticas y en la competencia comunicativa escrita, para estimularlas y potenciarlas.

tl_files/escueladeeducacion/usp/imagenes/img006.pngtl_files/escueladeeducacion/usp/imagenes/img007.png

Mantente al día e informado a través de nuestro blog: http://ppssucab.wordpress.com