Recomendaciones para la Prueba de Conocimientos

Estimado Aspirante:

¡Gracias por preinscribirte en la UCAB!

En virtud de brindarles un gran apoyo en su proceso, a continuación se les presentan las indicaciones que se deben considerar para el proceso de aplicación de la Prueba de Conocimientos.

Antes de la prueba

1. En la medida de sus posibilidades, acuda a la UCAB utilizando la vía del Metro de Caracas. Debido al número de personas que intentan ingresar a la universidad en vehículos particulares, se producen fuertes congestionamientos en las vías de acceso vehicular que retrasan el inicio de la Prueba de Conocimientos.
  2. Se sugiere traer paraguas para protegerse de la lluvia o del sol, y una botella con agua para hidratarse. Recuerde que debe estar una hora antes y puede verse afectado por las condiciones del clima.
  3. Evite acudir a la universidad con otros acompañantes que no sean sus representantes, puesto que No se permitirá el acceso de los acompañantes al Edificio de Aulas.
  4. Debe presentar el comprobante de preinscripción y su cédula de identidad laminada al momento de ingresar al edificio.
  5. En caso de encontrar congestionamiento en las adyacencias de la universidad, procure mantener la calma y por su seguridad no abandone el medio de transporte en el que se traslada (vehículo particular).
  6. Por favor, una vez haya ingresado al campus, estacione su medio de transporte según las indicaciones del Personal de Seguridad, para así evitar congestionamiento dentro de la Universidad. Si el aspirante presenta alguna discapacidad, favor presentar el comprobante al Personal de Seguridad para asignarle un puesto preferencial.
  7. El día de la Prueba de Conocimientos debe presentarse al lugar y turno indicado en su comprobante de preinscripción. Recuerde verificar en el comprobante el módulo, piso y aula en la cual presentará la prueba.
Acceso a los Pisos 1 y 2 del Edif. de Aulas

Si su aula corresponde a los pisos 1 o 2 del Edificio de Aulas, deberá dirigirse a la Planta Baja del Edificio de Aulas:

VER MAPA ACCESO PISOS 1 y 2

Acceso al Pisos 4 del Edif. de Aulas

Si le corresponde presentar en el piso 4, deberá dirigirse al Edificio Cincuentenario, donde se les dará acceso para subir al piso 1 que conecta con el piso 3; luego, deberán dirigirse al Edificio de Aulas,  donde le indicarán la ubicación de su salón:

VER MAPA ACCESO PISO 4

Durante la realización de la prueba

1. No se permite ningún tipo de material de consulta (libros, cuadernos, etc.)
  2. No se permite el uso de celular o equipo de comunicación dentro de los edificios donde se estará presentando la prueba.
  3. Está prohibido el uso de calculadoras o cualquier otro dispositivo electrónico.
  4. Sólo se permitirá lápiz de grafito N° 2, sacapuntas, borrador (debe marcar con intensidad el circulo correspondiente a cada respuesta seleccionada). Traiga al menos 2 lápices y sacapuntas, en caso de requerirlo.
  5. No se permitirán interrupciones de ningún tipo una vez iniciada la prueba.

Sugerencias

1. Recuerde tomar las previsiones necesarias para estar una hora antes, preferiblemente.
  2. Si el turno de presentación de la prueba es en la tarde, evite estar desde muy temprano en la mañana puesto que esto ocasiona sobresaturación en los espacios de la universidad y genera retrasos para la organización y distribución de los aspirantes. Recuerde que debe estar una hora antes.
  3. Es indispensable la presentación del comprobante de preinscripción y la Cédula de Identidad laminada para poder presentar la prueba de conocimientos. En caso de no tener la Cédula de Identidad, debe presentar un documento con fotografía (pasaporte o algún carnet).
  4. En caso de haber extraviado tu comprobante de preinscripción, acude a la Dirección de Gestión Estudiantil, ubicada en el Edif. de Servicios Centrales, piso 1; antes de la fecha de presentación para obtener una nueva copia. Si no puedes venir días antes de la prueba; deberás venir el mismo día de la presentación con tu cédula de identidad laminada al Módulo 4, PB, Oficina de Atención al Público de la Secretaría, a fin de poder generar una autorización para presentar.
  5. El aspirante deberá abstenerse de traer el día de la prueba cualquier tipo de bolso, morral o chaqueta, así como calculadoras y otros dispositivos electrónicos.
  6. La prueba tiene una duración de tres (3) horas aproximadamente. Asista al mismo en las mejores condiciones físicas.
  7. Procure descansar lo suficiente la noche anterior y consuma algún alimento antes de presentar para evitar malestar durante la prueba.
  8. Adopte una actitud positiva frente a la prueba.
  9. Recuerde verificar todos los datos de identificación en la Hoja de Respuestas. Las respuestas deberán indicarse en la Hoja de Respuestas.
  10. Lea cuidadosamente la prueba y asegúrese de entender exactamente cada pregunta.
  11. Si se siente nervioso(a) antes de la prueba o en el transcurso del mismo, deténgase unos minutos y procure relajarse. Recuerde que los otros aspirantes probablemente sentirán lo mismo que usted.
  12. Distribuya su tiempo de manera adecuada. No se detenga demasiado en una pregunta, siga adelante y al final vuelva sobre ella.
  13. Asegúrese de completar las respuestas de la prueba en la Hoja de Respuestas. Estas serán procesadas con una lectora de marcas, por lo cual deberá completar cuidadosa y completamente los óvalos correspondientes a la respuesta seleccionada. Evite manchar la hoja de respuestas, para que esta sea procesada correctamente.
  14. Al finalizar la prueba, debe esperar a que el aplicador autorice la entrega del cuadernillo de la prueba y la hoja de respuestas, según sus indicaciones.

Importante: Los resultados del ingreso a la UCAB se publican en la página web, que se activará para tal fin. La fecha se informará el día de la prueba.