I.Estudios

Estudio 4:

CONTINUACIÓN DE LA MÁQUINA DE CARLOS AGUERREVERE

AUTOR: Ing. Carlos Aguerrevere

 

RESUMEN:

Creo que sigo presentando un estudio original y novedoso del SI, con el aporte de lograr una explicación coherente sobre los fundamentos de todas las unidades de medidas bajo un mismo esquema científico aplicado a todas las disciplinas. Todo lo que hago siguiendo la filosofía de la Máquina de Atwood, que es captar las leyes de la física en forma coherente, y así entrelazar las unidades del SI de forma tal que se reafirme que es un sistema de unidades y no una simple yuxtaposición de unidades.

 

Especialmente aprovecho la etapa de operación a velocidad constante de la Máquina de Atwood, donde la energía que paulatinamente deja de estar relacionada con la masa que esté bajando se va transfiriendo a la masa de balance que esté subiendo, y de esta manera se capta la forma mas sencilla el concepto de transmisión de potencia. (que es la Primera Ley de la Física).

Además, intercalo entre los eslabones de transmisión de potencia mecánica equipos reversibles de otras disciplinas (hidráulica, eléctrica, neumática, térmica, oscilante, radiante) para siempre destacar que el concepto que agrupa los demás conceptos de todas las disciplinas de la física es el concepto de potencia.

Me permito citar la frase: “no tratamos de hallar leyes para predecir; tratamos sólo de dar con las leyes que ordenen la experiencia con la que contamos”, del investigador en física Norman Campbell. Porque expresa la razón de ser de este trabajo.