I.Estudios

Artículo 4:

“COMPRESSION OF SYNTHETIC-VEHICULAR-TRAFFIC FLOW USING “COMPLEMENTED BINARY REPRESENTATION””. 

AUTOR: Ingeniero David Sánchez

RESUMEN:

El estudio de tráfico vehicular utiliza entre sus métodos de análisis la simulación sintética basada en el modelo original de Nagel-Schreckenberg (NaSch). Dichas simulaciones arrojan archivos de información de gran tamaño que es necesario almacenar. La aplicación exclusiva de técnicas comunes de compresión no es suficiente para lograr altas tasas de compresión en mínimo tiempo. El presente artículo aborda la compresión de dichos modelos de flujos de tráfico mediante representación binaria (modelado de datos) y codificación .zip (modelado genérico de datos y codificación-entrópica) para obtener tasas de compresión de información de 12:1.

ABSTRACT

Vehicle traffic studies use Nagel-Schreckenberg (NaSch) based simulations that produce significant-size information files. In order to save that information, common compression techniques are not enough to achieve high compression in minimal time. The present article demonstrates how to compress those synthetic-vehicular-traffic flows using binary representation (data modeling) and .zip codification (generic data modeling with entropy-coding) to get a 12:1 compression ratio.