I.Estudios

Estudio 7:

Máquina de Carlos Aguerrevere.

AUTOR: Ing. Carlos Aguerrevere Ruiz

 

RESUMEN:

En el texto hago ver que la máquina que en principio cumpliría con el propósito de este Trabajo de investigación es la Máquina de Atwood, pero explico la circunstancia por la cual esta Máquina no se puede aplicar para el gusto particular de que se puedan encajar las unidades del SI.

Oportunamente detallaré que la razón por la cual la Máquina de Atwood no se puede aplicar para sintetizar las unidades del SI es que la concepción de este sistema es solamente inercial. Si a los humanos se nos hubiese ocurrido tener un sistema de unidades que sea inercial (como es el SI) pero que a la vez tenga una coincidencia gravitacional (particularmente en el Campo Gravitacional Estándar), se tendría que las unidades más notables de la Disciplina Mecánica de la Física encajarían perfectamente bien en la Máquina de Atwood. Se tendría lo que se podría llamar el Sistema Perfecto de Unidades, el cual tendría añadido, sólo para los efectos pedagógicos, un Equipo Modelo que reafirme que se tiene un sistema físico de unidades.

Para cumplir con el objetivo de que se tenga una máquina que funcione con cantidades unitarias de las unidades del SI, tomé el concepto de la Máquina de Atwood y luego lo transformé para desarrollar una máquina que por las circunstancias es un poco complicada, pero tiene la particularidad de que la componente activa del Campo Gravitacional Estándar es unitaria. Por lo tanto, en forma artificiosa logro que el SI tenga una coincidencia gravitacional.