Retiros

Retiro Parcial

Es el retiro de alguna o algunas asignaturas que cursa el alumno en un período determinado. Se permite hasta el último día hábil del mes de abril para las escuelas de régimen anual, o el último día hábil de la 10ª semana, del semestre en curso, en régimen semestral.

No está permitido el retiro parcial en la materia de arrastre ni en las asignaturas del curso inferior para aquellos etudiantes que se hayan acogido a la Decisión de Consejo Universitario N° 244.

Para todos los casos, el retiro parcial debe tener el visto bueno previo de la Escuela.

Requisitos

  • Planilla de Solicitud de Retiro, autorizada, firmada y sellada por la Escuela correspondiente. Haga clic aquí para obtenerla.
  • Carnet de la Universidad o cédula de identidad
  • El trámite es personal, por lo que no se procesarán retiros por intermediario de terceros, salvo que tenga autorización firmada por el alumno con fotocopia de su cédula de identidad y del autorizado.

Retiro Total

Es el retiro de la totalidad de asignaturas inscritas en un período. Se pueden efectuar hasta el 31 de mayo en régimen anual, o hasta el último día hábil de la 12ª semana en régimen semestral. Después de esas fechas sólo pueden retirarse, con permiso de Secretaría, los estudiantes que no hayan perdido el año (por llevar más de la mitad de las materias inscritas a reparación).

Para hacer el retiro total hay que estar solvente con la Universidad. El alumno que se retira los primeros 10 días del mes no debe pagar la cuota correspondiente a ese mes. Aquellos alumnos que se pudieran retirar después del 31 de mayo en régimen anual, o del último día hábil de la 12ª semana en régimen semestral, deberán pagar la totalidad de la matrícula anual o semestral, según corresponda, independientemente del día del mes en que se solicite el retiro.

Requisitos

  • Solvencia Administrativa (emitida por la Caja de la Universidad, Módulo 5, P.B.)
  • Carnet de la Universidad o cédula de identidad
  • El trámite es personal, por lo que no se procesarán retiros por intermediario de terceros, salvo que tenga autorización firmada por el alumno con fotocopia de su cédula de identidad y del autorizado.

Para mayor información, puede escribir a: secretaria@ucab.edu.ve