Retiros

Retiro Parcial

Es el retiro académico de alguna o algunas asignaturas que cursa el alumno en un período determinado. Se permite hasta el último día hábil del mes de abril para las escuelas de régimen anual, o el último día hábil de la 10ª semana, del semestre en curso, en régimen semestral.

No está permitido el retiro parcial en la materia de arrastre ni en las asignaturas del curso inferior para aquellos estudiantes que se hayan acogido a la Decisión de Consejo Universitario N° 244.

Para todos los casos, el retiro parcial debe tener el visto bueno previo de la Escuela.

Requisitos

  • Planilla de Solicitud de Retiro, autorizada, firmada y sellada por la Escuela correspondiente. Puede obtenerla ingresando a secretariaweb.ucab.edu.ve a través del menú de Inscripción. Haga clic en la opción Seleccionar Período, seleccione el correspondiente al año o semestre que está cursando y pulse Enviar. Luego ingrese a la opción Planilla de Solicitud de Retiro, descargue e imprima el documento.
  • Carnet de la Universidad y cédula de identidad
  • El trámite es personal, por lo que no se procesarán retiros por intermediario de terceros, salvo que tenga autorización firmada por el alumno con fotocopia de su cédula de identidad y del autorizado.

Retiro Total

Es el retiro académico de la totalidad de asignaturas inscritas en un período. El retiro total se puede efectuar hasta el 31 de mayo en régimen anual, o hasta el último día hábil de la 12ª semana de clases en régimen semestral. Después de esas fechas sólo pueden retirarse, con permiso de Secretaría, los estudiantes que no hayan perdido el año (por llevar más de la mitad de las materias inscritas a reparación).

A nivel administrativo, el retiro total se rige por las condiciones establecidas en el Compromiso de Pago en cada período. Si el retiro total tiene lugar a partir de una fecha determinada (establedica en el Compromiso de Pago), el alumno deberá pagar la totalidad de la matrícula. Si el retiro se efectúa antes de esa fecha, el alumno deberá haber cancelado el derecho de inscripción y la cuota inicial.

Requisitos

  • Planilla de Solicitud de Retiro. Puede obtenerla ingresando a secretariaweb.ucab.edu.ve a través del menú de Inscripción. Haga clic en la opción Seleccionar Período, seleccione el correspondiente al año o semestre que está cursando y pulse Enviar. Luego ingrese a la opción Planilla de Solicitud de Retiro, descargue e imprima el documento.
  • Solvencia Administrativa (emitida por la Caja de la Universidad, Módulo 5, P.B.)
  • Carnet de la Universidad y cédula de identidad
  • El trámite es personal, por lo que no se procesarán retiros por intermedio de terceros, salvo que tenga autorización firmada por el alumno con fotocopia de su cédula de identidad y del autorizado.

 

Contacto

Para cualquier duda sobre el proceso de inscripción comuníquese con el Centro de Contacto UCAB por:

Teléfonos: +58 (0212) 407.6123/ 6124 / 6125 / 6126 / 6127 /6128

En los siguientes Horarios:
 
08:00am a 12:00am
01:00pm a 06:00pm

Correo Electrónicosecretaria@ucab.edu.ve

Si quieres reportar algún problema, duda o sugerencia puedes ingresar al siguiente enlace:

http://ayuda.ucab.edu.ve