Revista de la Facultad de Derecho

EXTENSIÓN DE CONVOCATORIA PARA EL NÚMERO 71 DE LA REVISTA DE LA FACULTAD DE DERECHO DE LA UNIVERSIDAD CATÓLICA ANDRÉS BELLO

Se extiende hasta el lunes 31 de julio de 2017 el lapso para remitir artículos para la publicación correspondiente al número 71 de la revista de la Facultad de Derecho de la Universidad Católica Andrés Bello, de acuerdo con las condiciones que se indican a continuación.

El objetivo de la Revista de la Facultad es divulgar la investigación de la Facultad de Derecho de la Universidad Católica Andrés Bello, así como brindar un espacio para contribuir al debate académico del país. En tal sentido, la misión de la Revista es convertirse en el principal instrumento de divulgación de la investigación jurídica de nuestra Facultad.

Para ello, es vital contar con trabajos de los profesores de nuestra Facultad, en las Escuelas de Caracas y Guayana. A través de los Jefes de Departamento se incentivará la realización de trabajos de investigación para ser remitidos a la Revista. Asimismo, queremos promover la investigación entre los estudiantes de la Facultad, como mecanismo para compenetrar el estudio del Derecho con la investigación jurídica.

Es importante acotar que la Revista está siendo puesta al día, mediante la publicación –en formato electrónico- de los números correspondientes al período 2012-2015. La presente convocatoria es para el número 71, correspondiente al año 2016.

En tal sentido, se invita a los profesores y estudiantes de nuestra Facultad para remitir trabajos para su publicación en el número 71 de la Revista, correspondiente al año 2016.

Los originales deben ser remitidos antes del 31  de julio de 2017 a la atención de José Ignacio Hernández G., en la siguiente dirección electrónica: ignandez@gmail.com. Se recuerda que todos los trabajos serán sometidos a arbitraje doble ciego.

Las colaboraciones que sean enviadas deben ser inéditas. Así mismo, la Revista de la Facultad de Derecho no está en obligación de publicar ningún trabajo recibido. Los autores que decidan publicar sus investigaciones en la Revista de la Facultad de derecho ceden los derechos correspondientes como primera publicación, así mismo ceden el derecho de explotar y usar la investigaciones en subsiguientes publicaciones. Si el autor desea publicar su investigación posteriormente debe comunicarlo al Consejo de Redacción.

Los trabajos deberán presentarse siguiendo las Normas Orientaciones para presentación de originales, de AB Publicaciones, que se anexan