index,follow

Servicio de internet wireless en la UCAB

El servicio de internet wireless está a cargo del ingeniero Jorge García quien en conjunto con el área administrativa de la Dirección de Tecnologías de Informaciónes responsable de monitorear, actualizar y mantener los servicios de Internet, red local y servidores de las diferentes sedes de la UCAB, así como de entes externos

LAURA DE FREITAS (*)

¿Cómo funciona?

El Equipo de trabajo conformado por un grupo de administradores que desempeñan distintas labores, como lo son el mantenimiento diario de la red y sus servidores, han desarrollado para toda la comunidad Ucabista este servicio. La idea de internet wireless en la UCAB surge para satisfacer la alta demanda, lo que ayuda a descongestionar los laboratorios del campus además de brindarles movilidad  a los usuarios y prestar un servicio que esté a la vanguardia tecnológica.

¿Qué se debe hacer para disfrutar del servicio?

Los trabajos recientes de este equipo permitirán que a partir de octubre los usuarios del servicio ya no necesiten configurar el proxy de su laptop según el lugar en el que se encuentren dentro de la universidad. Ahora sólo será necesario un equipo portátil con acceso a red inalámbrica y estar dentro del campus para disfrutar del servicio.

Innovaciones al servicio

En octubre se incorporará a la cobertura del servicio los edificios de biblioteca, centro Loyola, Ingeniería y Postgrado. Próximamente los salones de estudio de los edificios de aulas, auditorio de biblioteca y las canchas deportivas también disfrutaran del servicio.

Otra innovación importante será que los usuarios ya no deberán configurar su portátil dependiendo de la antena de recepción más próxima; sino que ésta se hará automáticamente y de forma transparente mientras el usuario se mueve a través del campus.

Las distintas antenas que prestan el servicio de internet ya no se verán sobresaturadas por el exceso de usuarios, ya que ahora este tiene mayor capacidad de movilidad y cobertura  de la señal.

En un futuro próximo la DTI tiene previsto realizar un mapa de cobertura, lo que le facilitará a los alumnos identificar fácilmente los puntos de señal de internet wireless. Por otro lado también se tiene previsto buscar una alternativa para los usuarios de Windows Vista, ya que con este sistema operativo se dificulta la conexión a la red inalámbrica de la UCAB.

(*) Estudiante de Comunicación Social