Servicios

El DTI pone a disposición de toda la Comunidad Ucabista múltiples servicios relacionados con el área informática. Te ofrecemos desde laboratorios y salones de clase, hasta asesoría académica y préstamo de equipos.

Reservación de Equipos

La UCAB ofrece a sus estudiantes préstamos de equipos portátiles, para ser utilizados en presentaciones y clases dentro de las instalaciones de la universidad. Para la reservación de equipos, puede hacer la solicitud a través de la escuela o directamente reservarlo en módulo 6, piso 6 (Búnker).

Ubicación: Edificio de Aulas, Módulo 6, piso 6 (Búnker)
Correo Electrónico: bunker@ucab.edu.ve
Teléfono: +58 (212) 407.44.30

Reservación de Salones de Computación

El CAI pone a su disposición once aulas equipadas con computadoras para aquellas clases que requieran la utilización de programas y aplicaciones bajo la supervisión o asesoría del profesor.

Para reservar los Salones de Clase con computadoras usted debe tener su correo UCAB vigente.

Ingrese al Sistema Gestion UCAB (http://gestion.ucab.edu.ve) con su cuenta de correo, y haga clic en Formularios.
Haga clic sobre Unidades de Apoyo y Servicio, busque los formularios del CAI y haga clic sobre Nueva del formulario de Reserva de Salón de Computación. Llene los datos que allí le solicitan. Usted recibirá respuesta a su correo y podrá ver el estatus de solicitud ingresando en Formularios, vinculo "Mis Solicitudes".

Ubicación: Edificio de Aulas, Módulo 6, piso 5
Teléfono: +58 (212) 407.41.17 / +58 (212) 407.45.30

Laboratorios de computación

El DTI pone a tu disposición siete laboratorios en diferentes puntos del campus universitario. Todos cuentan con un operador capacitado para brindarte asistencia técnica y servicio de impresiones láser blanco y negro. Con tu carnet inteligente y carnet blanco vigentes puedes dirigirte a cualquier laboratorio. El tiempo máximo de permanencia por persona es de dos horas al día. Para ingresar en las máquinas de los laboratorios, debes tener activa tu cuenta de correo UCAB (en caso de no térnela, acércate al Módulo 6 piso 5 1/2). 

Correo Electrónico: sugerencias_cai@ucab.edu.ve
Teléfono: +58 (212) 407.45.30
Ubicación: Edificio de Aulas, Módulo 6, piso 5

Soporte Técnico

El DTI cuenta con un grupo de técnicos especializados para resolver cualquier inconveniente que pudiera presentarse al emplear los equipos. Puede solicitarla vía telefónica o dirigiéndose a las oficinas ubicadas en el edificio de aulas, módulo 6, piso 5.

Ubicación: Edificio de Aulas, Módulo 6, piso 5
Teléfonos: +58 (212) 407.43.96 / +58 (212) 407.42.76

Creación de listas de correo

Es un servicio brindado a los profesores que desean mantener una comunicación constante con sus alumnos a través del correo electrónico. Estas listas consisten en una serie de direcciones de correo electrónico que se encuentran almacenadas en una base de datos y están asociadas a una dirección de correo única. Es una herramienta rápida y eficaz para comunicarse con otras personas.

Los profesores deben realizar la solicitud a través del sistema de Gestion UCAB (http://gestion.ucab.edu.ve) ingresando con su cuenta de correo UCAB, haga clic sobre Formularios, haga clic sobre "Unidades de Apoyo y Servicio" despligue los formularios del Centro para la Aplicación de la Informática y haga clic en Nueva del formulario "Listas de Correo". Llene los datos que allí le solicitan y envíen la solicitud. Recibirá respuesta por correo o podrá consultar el estatus de la misma a través de Formularios - Mis Solicitudes. 

Una vez recibida esta información, se tramita la creación de la lista de correo y en un máximo de 7 días hábiles le envía al profesor los datos de la misma (nombre y clave) y el manual con las indicaciones para su administración.

Ubicación: Edificio de Aulas, Módulo 6, piso 5
Teléfono: +58 (212) 407.43.08

Internet Inalámbrico

Servicio brindado por la Unidad de Administración Tecnológica de la UCAB. Este servicio busca que cualquier ucabista que se encuentre dentro del Campus Montalbán pueda tener acceso a la red inalámbrica desde su laptop. A continuación se describen los pasos básicos para el acceso al servicio WIFI:

  1. Seleccionar la antena con mayor calidad de señal dentro de su área de cobertura. Existen 5 posibles antenas de conexión:
    1. LOYOLA
    2. MOD34
    3. MOD56
    4. FERIA
    5. CINCUENTENARIO
  2. Conectarse a la red inalámbrica haciendo clic sobre conexiones de red, en su PC
  3. Configurar el navegador Web existente en su sistema operativo para la conexión wifi, para ello realice lo siguiente según sea el caso.
    1. Abrir Internet Explorer
    2. Ir al menú de "Herramientas" y seleccionar "Opciones de Internet"
    3. Escoger la pestaña "Conexiones" y pulsar el botón "Configuración de LAN"
    4. Marcar con un clic el recuadro "Usar un servidor proxy para su LAN..."
    5. En el campo dirección colocar: proxy.ucab.edu.ve y en el puerto 3128
    6. Abrir Mozila Firefox
    7. Ir al menú de "Herramientas" y seleccionar "Opciones"
    8. Escoger la pestaña "Red" y pulsar el botón "Configuración"
    9. Marcar con un clic el circulo "Configuración manual de proxy"
    10. En el campo “Proxy HTTP” colocar: proxy.ucab.edu.ve y en el puerto 3128
    11. Marcar “Usar el mismo servidor para todo”
  • Ejemplo en el Navegador Internet Explorer:
  • Ejemplo en el Navegador Mozila Firefox:

Para cualquier otro tipo de navegador debe buscar estas opciones y colocárselas, de lo contrario, aunque esté conectado a la red inalámbrica no podrá navegar.

Correo Electrónico: caimaster@ucab.edu.ve
Teléfono: +58 (212) 407.43.08
Ubicación: Edificio de Aulas, Módulo 6, piso 5