index,follow

Sobre el departamento

MISIÓN

     Organizar, coordinar y supervisar el funcionamiento de las cátedras que le han sido adscritas, es decir, Derecho del Trabajo I y Derecho del Trabajo II. A estos fines, debe mantener un diálogo permanente y fluido con las referidas cátedras con el objeto de mantener actualizados los programas de estudio, detectar necesidades y formular propuestas, y abordar el estudio, investigación y debate de los temas que se estimen de trascendental relevancia (artículos 9 y 10 del Reglamento de Cátedras y Departamentos UCAB).

VISIÓN

     Configurar al DDS como un centro de discusión y difusión de ideas en el ámbito del Derecho del trabajo, tanto en el plano nacional como internacional, que pueda poner su criterio jurídico a disposición de la comunidad académica y de la población en general.   

     Con la inclusión del DDS en la página web de la Escuela de Derecho de la UCAB se pretende impulsar la divulgación y el intercambio de ideas en torno al Derecho del trabajo, expandiendo sus fronteras, y por tanto su repercusión, más allá de las aulas de clase.