Nuevos representantes de los egresados

Rafael Ávila, Lourdes Trapani, Patricia Pugliese
y López Casuso
Las elecciones para representantes de los egresados ucabistas que ocuparán cargos en el Consejo Universitario, los distintos Consejos de Facultad y de Escuela para el período 1 de Enero del 2000 al 31 de diciembre del 2001, se llevaron a cabo con toda normalidad el 11 de noviembre en la Dirección de Deportes. Estos fueron los resultados:
Al Consejo Universitario
López Casuso, Rafael  Economía
Al  Consejo   de  Facultad  de Ciencias
Económicas y Sociales
Principal    Escuela
Pugliese Maggio, Patrizia  Admón. y Cont.
Al  Consejo   de  Facultad  de  Derecho
Al Consejo de Escuela de  Ingeniería Industrial
Pacheco Gallurralde, Luis

Habló la publicidad

El VII Congreso Publicitariamente Hablando viene con todos los fueros. El comité organizador de esta séptima edición se ha propuesto ofrecer un congreso de alto nivel, y por ello se ha abocado a la realización de actividades “extra-congreso” que abonen el terreno para el Publicitariamente Hablando del 2000, a efectuarse en marzo. En noviembre realizaron un Festival Publicitario en el que se proyectaron los comerciales ganadores del Premio FIAP 99 y el London Festival 98, además de los makinf off de dos video-revistas creativas de gran importancia en el mundo de la publicidad. Vito Solla, representante de los premios FIAP y María Eugenia Pardo, de Imagen Stock, aderezaron la proyección con sus comentarios y anécdotas.

No leo más horóscopos

Cada vez que cambio de canal y me tropiezo con el espacio matutino que conduce Adriana Azzi, me produce un cierto malestar.

Quien esto escribe es egresada de la Escuela de Comunicación Social de la UCV en 1985, y trabaja con sumo agrado y más que comprometida en la Ucab dirigiendo la Oficina de Prensa.

Como sabemos la televisión es arte, es espectáculo y es información. Nosotros, que creemos que este oficio conlleva una grandísima responsabilidad social nos causa estupor ver como una hora de magnífica audiencia es conducido por una astróloga, a la cual semanalmente leíamos en su espacio del Horóscopo en la revista Feriado, hasta que la vimos en televisión, e inmediatamente dejamos de leer sus vaticinios.

Sabemos que su espacio marca un altísimo rating y que vende. Pero verla y oírla, aunque es evidente que la planta del extinto tigrito, la ha ayudado con eso que llaman barniz cultural, nos produce cierta rabia ante lo que significa la pérdida de una hora que podría ser magníficamente trabajada por algunos de los cientos de egresados de esta carrera que se forman durante cinco años para entender y saber transmitir los procesos de la comunicación.

Adriana, con quien no tengo nada personal, cuando entrevista a Facundo Cabral le pide «que la haga sentir un orgasmito, así de chiquitico, para ella sola». Tiene una terrible dicción, estornuda ante las cámaras. En fin, verla a ella me hace rabiar y exigirle a todos los estudiantes de esta carrera, que se formen, que exijan, que sean creativos, que lean, para que por favor, no tengamos más astrólogas en los medios de comunicación, sino gente pensante que dignifique la profesión.

MFMR

VII Encuentro Fe y Alegría-Ucab afirma labor comunitaria

El sábado 11 de diciembre se realizará el VII Encuentro Fe y Alegría-Ucab en nuestro campus, con la  participación de 1.400 niños, para concelebrr las diversas labores que han realizado ambas instituciones católicas en pro de la comunidad educativa.  Al igual que todos los años, los estudiantes de las diferentes Escuelas de la Universidad Católica Andrés Bello serán los anfitriones de los niños que asistirán, para quienes han organizado actividades recreacionales y educativas.

Los alumnos de las Escuelas de Educación y Economía se encargarán del área preescolar, para lo cual han preparado juegos pedagógicos, payasos y castillos de aire para brincar. Por su parte los estudiantes de Letras, Comunicación Social, Psicología y Filosofía, atenderán a los cursos de 1º a 3º grado, a quienes le ofrecerán un programa de juegos, teatro, cuentos y malabarismos con el apoyo de los “Cuenta Cuentos de la Ucab” y el grupo de Educación para la salud del Centro Santa Inés-Ucab.

Los voluntarios de Ciencias Sociales compartirán con juegos y películas con los niños de 5º y 6º grado. Los estudiantes de Ingeniería y Administración atenderán a los jóvenes de 7º y 8º grado, y los colaboradores de Derecho se encargarán de los cursos de 9º grado y diversificado. Finalmente todos lo estudiantes de bachillerato asistirán a una obra de teatro a cargo del Grupo Medatia.

| Portada | 0203 | 040506 | 07 | 08 | 09 | 10 | 11 | 12 | 13 | 14 | 15 |
| 16 | 17 | 18 | 19 | 20 | 21 | 22 | 23 | 24 | 25 | 26 | 27 | 28 | 29 | 30 | 31 |
| 32 | 33 | 34 | 35 | 36 | 37 | 38 | 39 | Contraportada |