Anterior - Página 11 - Siguiente
  Ucab en imágenes
 ..
Bienvenida con compromiso

“La Ucab por ser universidad y por ser católica  tiene  la misión  de ayudar a transformar el país con los cambios que todos reclamamos. De modo que nuestro compromiso es afectivo y efectivo”, fue así como el rector dio la bienvenida a los nuevos estudiantes, el lunes 2 de octubre.

Representante de AP en la Ucab

El director de la agencia internacional de noticias Associated Press (AP), Jorge Ignacio Covarrubias, visitó la Ucab el 6 de octubre. Después de reflexionar sobre los géneros del periodismo con los estudiantes que se encontraban en el auditorio de la Biblioteca, concluyó que el comunicador social debe ser como un psicólogo conductista; es decir,  «basar su análisis sólo en lo objetivamente observable».
Batallón de líderes

Con buen pie comenzó el II Curso de Promotores Comunitarios de Salud, dictado por el Centro de Salud Santa Inés, con el fin de preparar a miembros de las comunidades vecinas para que se conviertan en multiplicadores de educación para la salud.

Nuevos coordinadores

Francisco Coello es el nuevo coordinador del Ciclo Básico de la Escuela de Ciencias Sociales. Sociólogo egresado de nuestra casa de estudios, fue profesor de la Escuela y ocupó cargos en el Instituto Autónomo de la Biblioteca Nacional. Por su parte, Pedro Navarro Díaz es el nuevo coordinador de la especialidad de RR.II. Industriólogo egresado de la Ucab con Master en Administración del Iesa. Fue profesor y director del postgrado en Desarrollo Organizacional de la Ucab.

Filosofía tiene director encargado

Egresado de la Universidad Pontificia de Salamanca (España), la USB y la Ucab; y teniendo como aval una vasta carrera como docente, en la cual se ha desempeñado como profesor en: lógica, antropología, filosofía antigua y ética profesional, entre otras, Jesús Hernáez Mayoral ha sido designado director encargado de la Escuela de Filosofía.

La Ucab cumplió 47 años

El 24 de octubre de 1953 la Ucab abrió sus puertas por primera vez.
Para celebrar el aniversario, la Dirección de Cultura organizó una misa oficiada por el padre Gustavo Sucre. En la tarde se presentaron la Coral Ucab, el nuevo grupo Ensamble, y la artista invitada Lilia Vera, quienes rindieron un cálido tributo a nuestra universidad. Fue un regalo de Cultura para todos los que aprovechamos la oportunidad de asistitir al concierto.

Nuevo director del CER

El padre Moisés Pérez Lugo, filósofo y magister en Teología, fue designado director del Centro de Estudios Religiosos (CER). Pérez Lugo es licenciado en Teología Espiritual de la Universidad Pontificia Comillas de España; y actualmente se desempeña como director y profesor del postgrado de Teología de la Ucab.

Administración y Contaduría colabora con el CSSI

El 18 de octubre en la Escuela de Administración y Contaduría, María Matilde Zubillaga y Bernardo Guinand, del Centro de Salud Santa Inés, hicieron entrega a los profesores: Armando Volpe (director), Marco Tulio Mora, Sergio Hernández y Gustavo Pereda del bono de un millón de bolívares (Bs.1.000.000) adquirido por esa dependencia. Este monto se destinó a la compra de una sierra para retirar yesos en la Unidad de Traumatología. Zubillaga agradeció especialmente a esta Escuela por su consecuente colaboración.
Una semana para los niños

Los hijos de los empleados ucabistas esperan con ansias la semana de septiembre en la que tradicionalmente Aeyoucab, organiza el Plan Vacacional para los más pequeños. Este año la Organización Irdesir entretuvo a más de 60 niños, quienes visitaron parques, museos, centros comerciales y hasta una piscina.