Traslados Internos y Externos

La Dirección de Gestión Estudiantil informa que desde el 15 de junio hasta el 9 de septiembre del 2017 estará abierto el proceso de Traslados Internos y Externos para iniciar clases en septiembre  2017.

IMPORTANTE: Motivado al asueto de Vacaciones Colectivas, la recepción de los recaudos se recibirán hasta el 28 de Julio y luego reiniciarán el 1 al 9 de Septiembre de 2017. Las solicitudes web si estarán abiertas durante el més de agosto.

 

1. Recaudos para Estudiantes de la UCAB

El proceso incluye a los alumnos de la UCAB , sean egresados o no, y deseen inscribirse en otra Escuela de la UCAB.

Requisitos:

Para poder optar a un Traslado Interno, el estudiante debe haber aprobado en la Escuela de origen la totalidad de las asignaturas del primer año de estudios (o de los dos primeros semestres); o, en su defecto tener un índice de ingreso igual o superior al que exige en la Escuela a la que desea trasladarse. Además deberá realizar la solicitud web en secretaríaweb.ucab.edu.ve; y consignar la planilla impresa de dicha solicitud en la Oficina de Atención al Público de Secretaría General, ubicada en el Módulo 4, P.B.

Nota: Los cambios de Especialidad no se consideran Traslado Internos y serán decididos por el Director de la Escuela respectiva.  Aunque no se consideren Traslado Interno se debe introducir la solicitud de Traslado vía WEB.

Para mayor información sobre cómo realizar la solicitud de Traslado, diríjase al punto 5. Pasos para el Procedimiento de Traslado Interno.

2. Recaudos para estudiantes de una Universidad distinta a la UCAB

Si la universidad de procedencia es diferente a la UCAB deberá consignar los siguientes recaudos:

  1. Fotocopia de la cédula de identidad.
  2. Original y fotocopia de notas certificadas expedidas por la Secretaría General de la Universidad o Instituto de procedencia, o en su defecto, la constancia de notas expedida por la dirección de la Escuela o departamento de origen (Los documentos expedidos por las direcciones o departamentos son válidos únicamente para tramitar la solicitud. Para la inscripción es indispensable presentar las Notas Certificadas por la Dirección de la Secretaría General respectiva)
  3. Pensum de la carrera de origen
  4. Los programas de las asignaturas cursadas y aprobadas, debidamente sellados y firmados por la autoridad correspondiente. Es recomendable que los programas describan claramente el contenido de la asignatura, horas de clase semanales y bibliografía utilizada.
  5. Copia simple del título de la carrera (en caso de haber culminado los estudios)

Nota:Las solicitudes de traslados que son aprobadas, deben de ingresar en el siguiente enlace para formalizar su  inscripción http://w2.ucab.edu.ve/inscripciones-de-traslados-externo.html

3. Recaudos para egresados de Institutos de Educación Superior
  1. Copia de la cédula de identidad.
  2. Título o constancia de estar graduado.
  3. Notas Certificadas obtenidas durante la carrera (original y copia).
  4. Equivalencia de estudios otorgada por una universidad nacional, en caso de que desee tramitar  reconocimiento de estudios.
4. Recaudos para egresados de universidades del exterior

Para estudiantes provenientes de universidades del exterior:

  1. Copia de la cédula de identidad.
  2. Original y fotocopia del documento de equivalencias de los estudios realizados en el extranjero, concedida por una Universidad Nacional. Sin este documento se podrá hacer la solicitud pero NO se podrá realizar la inscripción definitiva.
  3. Fotocopia de certificación de las notas obtenidas en la Universidad del exterior de donde procede
  4. Quienes no hayan obtenido la equivalencia de la Universidad Nacional, pero posean el título de bachiller venezolano, podrán inscribirse en el primer año de la carrera.
  5. Los graduados en el exterior deberán realizar íntegramente el proceso de reválida de su título, en una Universidad Nacional.

Nota: Las solicitudes de traslados que son aprobadas, deben de ingresar en el siguiente enlace para formalizar su inscripcion http://w2.ucab.edu.ve/inscripciones-de-traslados-externo.html

5. Pasos para el procedimiento de Traslado Interno

Nota: para realizar este procedimiento debe utilizar el navegador Mozilla firefox.

  1. Ingrese y registrese en el Sistema de Ingreso de la UCAB en línea a través del portal:
  2. https://secretariaweb.ucab.edu.ve
  3. Seleccione la opción Zona Académica.
  4. Coloque en el campo ID de Acceso su Número de Cédula o Pasaporte en caso de ser extranjero y su Número de Identificación Personal (NIP) o contraseña luego presione el botón Acceso. Luego vaya a la sección Alumnos y seleccione la Opción Admisión.Por último haz clic en Nuevo.
  5. Para hacer una Solicitud de Traslado Interno, primero debe seleccionar la Sede en la cual desea ingresar. Posteriormente, escoja el Nivel de estudios. Para finalizar, en Tipo de Solicitud seleccione la opción Traslados octubre 2017.
  6. Seleccione el Período de Admisión.
  7. Indique su (s) Nombre (s) y Apellido (s) y luego presione el botón Llenar Solicitud.
  8. Llene todos los datos solicitados en la Lista de Verificación:

a) Pago en Línea (opcional, sólo si realiza el pago por internet para UCAB Montalbán).
b) Datos Personales.*
c) Información Personal.*
d) Dirección de Habitación.*
e) Universidad de Procedencia* Nota: Para los estudiantes de la UCAB deben seleccionar la "misma"  para traslado interno.
f) Carrera.

  1. Una vez que haya completado todos los datos requeridos en cada una de las secciones presione el botón Solicitud Completa. Le aparecerá un enlace donde podrá imprimir su planilla de preinscripción. Es necesario que imprima esta planilla por duplicado. 
  2. Diríjase a la sede de la UCAB, ubicada al final de la Av. Teherán, Urb. Montalbán – La Vega (Ver mapa de la UCAB), Edificio de Aulas, Módulo 5, P.B., Departamento de Caja (Horario de Atención de 8:00 a.m. a 12m. y de 1:00 a 8:00 p.m.), para según su forma de pago:

    Pago en línea: canjear el comprobante de pago emitido en línea por la factura de pago original.

    Depósito Bancario: canjear el voucher de "depósito bancario original" por la factura de pago original.

  3. Consigne los recaudos solicitados incluyendo la factura de pago original en la Oficina de Atención al Público de la Secretaría General, ubicada en el Edificio de Aulas, Módulo 4, P.B., en el horario de 8:30 a 11:30 a.m. y de 1:30 a 4:30 p.m.

Formas de Pago

* Pago en Línea: deberá indicar en la sección correspondiente el tipo de tarjeta (débito del Banco Mercantil o crédito de cualquier banco nacional) que utilizará para realizar el pago (sólo UCAB – Caracas Montalbán). Una vez que se apruebe la transacción DEBE imprimir la copia de la factura emitida en línea.

Depósito Bancario: deberá realizar el pago en la cuenta que corresponda a la sede donde va a cursar sus estudios. No se aceptan transferencias bancarias. Este depósito debe realizarse en EFECTIVO:

Sede Caracas: a nombre de la Universidad Católica Andrés Bello
Banco/ N° Cuenta: Mercantil / 01050618278618000116.
Tipo de cuenta: Corriente

Según la forma de pago seleccionada deberá cancelar por concepto de solicitud de traslado un monto de Bs.F 14000

 IMPORTANTE:

- Los datos marcados con asterisco deben llenarse obligatoriamente.
- La ciudad de Caracas aparece en las listas con la denominación “Gran Caracas”.

 

6. Pasos para el procedimiento de Traslado Externo
  1. Ingrese y registrese en el Sistema de Ingreso de la UCAB en línea a través del portal: https://secretariaweb.ucab.edu.ve
  2. Seleccione la opción Solicitud de Ingreso.
  3. Coloque en el campo ID de Acceso su Número de Cédula o Pasaporte en caso de ser extranjero y su Número de Identificación Personal (NIP) o contraseña luego presione el botón Acceso.
  4. Para hacer una Solicitud de Traslado Externo, primero debe seleccionar la Sede en la cual desea ingresar. Posteriormente, escoja el Nivel de estudios. Para finalizar, en Tipo de Solicitud seleccione la opción que corresponda: Traslados Octubre 2017
  5. Seleccione el Período de Admisión.
  6. Indique su (s) Nombre (s) y Apellido (s) y luego presione el botón Llenar Solicitud.
  7. Llene todos los datos solicitados en la Lista de Verificación:

a) Pago en Línea (opcional, sólo si realiza el pago por internet para UCAB Montalbán).
b) Datos Personales.*
c) Información Personal.*
d) Dirección de Habitación.*
e) Universidad de Procedencia.*
f) Carrera.*

  1. Una vez que haya completado todos los datos requeridos en cada una de las secciones presione el botón Solicitud Completa. Le aparecerá un enlace donde podrá imprimir su planilla de preinscripción. Es necesario que imprima esta planilla por duplicado.
  2. Diríjase a la sede de la UCAB, ubicada al final de la Av. Teherán, Urb. Montalbán – La Vega (Ver mapa de la UCAB), Edificio de Aulas, Módulo 5, P.B., Departamento de Caja (Horario de Atención de 8:00 a.m. a 12m. y de 1:00 a 8:00 p.m.), para según su forma de pago:

    Pago en línea: canjear el comprobante de pago emitido en línea por la factura de pago original.

    Depósito Bancario: canjear el voucher de "depósito bancario original" por la factura de pago original.

  3. Consigne los recaudos solicitados incluyendo la factura de pago original en la Oficina de Atención al Público de la Secretaría General, ubicada en el Edificio de Aulas, Módulo 4, P.B., en el horario de 8:30 a 11:30 a.m. y de 1:30 a 4:30 p.m.

Formas de Pago

* Pago en Línea: deberá indicar en la sección correspondiente el tipo de tarjeta (débito del Banco Mercantil o crédito de cualquier banco nacional) que utilizará para realizar el pago (sólo UCAB – Caracas Montalbán). Una vez que se apruebe la transacción DEBE imprimir la copia de la factura emitida en línea.

Depósito Bancario: deberá realizar el pago en la cuenta que corresponda a la sede donde va a cursar sus estudios. No se aceptan transferencias bancarias. Este depósito debe realizarse en EFECTIVO:

Sede Caracas: a nombre de la Universidad Católica Andrés Bello
Banco/ N° Cuenta: Mercantil / 01050618278618000116.
Tipo de cuenta: Corriente

Según la forma de pago seleccionada deberá cancelar por concepto de solicitud de traslado  un monto de Bs.F 20000

 IMPORTANTE:

- Los datos marcados con asterisco deben llenarse obligatoriamente.
- La ciudad de Caracas aparece en las listas con la denominación “Gran Caracas”.

 

 

Contacto

Para cualquier duda sobre el proceso de ingreso comuníquese con el Centro de Contacto UCAB por:
Teléfonos: +58 (0212) 407.6123 / 6124 / 6125 / 6126 / 6127 / 6128
 
En los siguientes Horarios:
 
08:00am a 12:00am
01:00pm a 06:00pm
 
Correo Electrónico: admisiones@ucab.edu.ve
 
Si quieres reportar algún problema, duda o sugerencia puedes ingresar al siguiente enlace: 
http://ayuda.ucab.edu.ve