index,follow

Unidad de operaciones al servicio de todos los ucabistas

LAURA DE FREITAS (*)

Servicios que presta la unidad

• Laboratorios de computación
  • La Dirección de Tecnologías de Información cuenta con siete laboratorios en diferentes puntos del campus universitario, cada uno de ellos cuenta con un operador capacitado para brindarte asistencia técnica necesaria y servicio de impresiones láser blanco y negro. Para acceder a este servicio es necesario presentar tu carnet inteligente y carnet blanco vigentes. Además debes tener activa tu cuenta de correo UCAB (en caso de no tenerla, dirígete a Módulo 6 piso 5 1/2)
    condiciones de uso

• Salones de Clase
  • En la UCAB posee once aulas equipadas con computadoras para aquellas clases que requieran la utilización de programas y aplicaciones bajo la supervisión o asesoría del profesor.
    Para reservar los Salones de Clase se  debe Ingresar al Sistema Gestión UCAB (http://gestion.ucab.edu.ve) con su cuenta de correo vigente, y haga clic en Formularios luego en Unidades de Apoyo y Servicio, busque los formularios del CAI y haga clic sobre Nueva del formulario de Reserva de Salón de Computación. Llene los datos que allí le solicitan.  Usted recibirá respuesta a su correo y podrá ver el estatus de solicitud ingresando en Formularios, vinculo "Mis Solicitudes".Condiciones de uso

• Sala de Presentaciones
  • La Sala de Presentaciones está equipada con un proyector multimedia que permite realizar presentaciones, utilizar cualquiera de las herramientas ya  instaladas o la conexión a Internet.

Para reservar la Sala de Presentaciones se debe Ingresar a el Sistema Gestión UCAB con su cuenta de correo vigente, y haga clic en Formularios, luego sobre Unidades de Apoyo y Servicio, busque los formularios del CAI y haga clic sobre Nueva del formulario de Reserva de Sala de Presentaciones. Llene los datos que allí le solicitan. Usted recibirá respuesta a su correo y podrá ver el estatus de solicitud ingresando en Formularios, vinculo "Mis Solicitudes".Condiciones de uso

• Préstamo de equipos audiovisuales
  • La UCAB ofrece a sus estudiantes servicios de préstamo de equipos portátiles, para ser utilizados en presentaciones y clases dentro de las instalaciones de la universidad. Para poder reservar equipos, el solicitante debe ser miembro activo de la UCAB (Estudiante o Profesor).

Se puede hacer de tres formas:
    1) Presencial, en el Edificio de Aulas, Módulo 6 Piso 5 1/2
    2) Por teléfono, llamando al 407.44.30
    3) Por correo electrónico, escribiendo a bunker@ucab.edu.ve

Los equipos deben ser retirados y devueltos en el Edificio de Aulas, Módulo 6 Piso 5 a la hora establecida en la reserva.

• Creación de Listas de Correos
  • Es un servicio brindado a los profesores que desean mantener una comunicación rápida y constante con sus alumnos a través del correo electrónico. Estas listas consisten en una serie de direcciones de correo electrónico que se encuentran almacenadas en una base de datos y están asociadas a una dirección de correo única.

Los profesores que deseen ingresar al servicio deberán realizar la solicitud a través del sistema de Gestión UCAB, hacer clic sobre Formularios, luego sobre "Unidades de Apoyo y Servicio", despliega los formularios del Centro para la Aplicación de la Informática y haz clic en Nueva del formulario "Listas de Correo" y Llena los datos que allí le solicitan. Una vez recibida esta información, se tramita la creación de la lista de correo y en un máximo de 7 días hábiles le envía al profesor los datos de la misma (nombre y clave) y el manual con las indicaciones para su administración.

• Módulo 7
  • Módulo 7 es un sistema de información con una interfaz interactiva, creada con el fin de servir como apoyo extra a  las clases presénciales, permitiendo al profesor de la UCAB poner a disposición de sus estudiantes materiales, asignaciones, entrega de tareas y foros. Por otro lado también contribuye a tener disponible la información acerca de todas las cátedras –que se dan o se reciben- a sólo un clic de distancia.

Para ingresar a Módulo 7 es necesario suministrar los datos del correo electrónico UCAB (login y password) en la página de inicio modulo7@ucab.edu.ve ya que este es un servicio exclusivo de la Comunidad Ucabista.
    Los profesores deben solicitar el acceso para poder crear su página y los alumnos por su parte deben que pedir autorización a los profesores de las materias que deseen revisar.

(*) Estudiante de Comunicación Social