Visión/Misión

Visión


Promover y acompañar el bienestar psicológico personal, familiar y comunitario a través de un modelo de intervención culturalmente sensible, apoyado en el rol activo de los grupos involucrados. Este modelo se caracteriza por el interés en la formación de nuevos recursos, la generación de conocimientos, así como la asesoría a instituciones y procura servir de referencia para la intervención psicológica en contextos culturalmente vulnerables y en condiciones de inequidad.

Misión


La unidad de Psicología centra preferencialmente su atención en el trabajo psicológico directo e indirecto junto a personas, grupos y comunidades en contextos vulnerables y bajo condiciones de inequidad. Esa labor se desarrolla a través de  la identificación, comprensión y fortalecimiento de recursos, por medio de un trabajo colaborativo.

El modelo de trabajo tiene su foco en la atención de temas socialmente relevantes, tales como las áreas de abuso y negligencia, violencia de género y sociopolítica, pobreza y exclusión, problemas escolares en contextos de desventaja, a través de un abordaje integral que promueve aproximaciones interdisciplinarias orientadas al fortalecimiento y desarrollo de las personas, grupos y comunidades.